Identificación Institucional

La identificación del C.A.M.C. pone de manifiesto su proceso fundacional, a partir de su conformación el 14 de octubre de 2022. Irá logando, con el transcurso del tiempo, la identidad que sean capaces de forjar las instituciones que lo integran y quienes en ella conforman la vida societaria de cada una. En el inicio del camino se puso el acento en la pertenencia mutua, en la apertura a vincularse con el amplio campo del mutualismo y del cooperativismo y en los servicios a quienes se asocien y que la vinculación interinstitucional, sin límites, pueda potenciar. Así se definió el espíritu de la asociación que dio origen al Centro, fundamentado en la filosofía institucional que aporta la COOPI como entidad señera con más de 60 años de servicio a la comunidad.

Espíritu asociativo

COOPI y FLOREAL GORINI nos asociamos para ofrecer servicios basados en la solidaridad y la mutua cooperación. A partir de la conformación de este Centro, pertenecer a la COOPI es pertenecer a la Mutual y pertenecer a la Mutual es pertenecer a la COOPI para recibir todas las prestaciones y beneficios de ambas entidades y de las otras cooperativas y mutuales con las que ellas se vinculen institucionalmente.

Filosofía institucional

El C.A.M.C. hace suya la filosofía de la COOPI:
Nacimos luchando a favor de intereses colectivos. Nacimos de la necesidad de mejorar las condiciones sanitarias de nuestra comunidad.
Luchamos contra el individualismo y contra el escepticismo: demostramos, con acciones concretas, que desde la solidaridad y el compromiso con los demás, se pueden construir modos alternativos de organización.
Hoy somos el producto genuino de lo que la pasión, el esfuerzo y el trabajo en equipo son capaces de lograr cuando se echan a andar.
Con honestidad, planificación y gestión eficiente enfrentamos las dificultades y adversidades para llegar también a aquellos sectores que, por su bajo potencial rentable, son abandonados por el mercado.
Desde nuestra particularidad, nos transformamos en protagonistas en nuestra región, luchando a favor de una cultura sensible al cuidado del medio ambiente y de una mejor calidad de vida para cada habitante de la región. Sin distinciones políticas, sociales o económicas estamos al servicio de la comunidad.
Con la seriedad y las convicciones que nos animan, seguimos luchando por una sociedad más justa e inclusiva.
En la nueva etapa que nos toca vivir, concretamos nuestra lucha contra el escepticismo y el individualismo con nuevas expresiones organizativas solidarias y apostamos a construir un polo sinérgico cooperativo – mutualista.
Hoy podemos decir, mirando al futuro, porque nuestra historia nos avala, que estamos de pie, dispuesto a servir y a estar siempre.

Visión

Aspiramos a una gestión, en el campo de la economía social y solidaria, que aporte a la construcción de una sociedad más justa, donde convivan la diversidad de ideas y opiniones con la igualdad de derechos y oportunidades.

Misión

Prestamos servicios sociales, públicos y producimos bienes de calidad, fomentando la ayuda recíproca. Nuestro trabajo se orienta a ofrecer beneficios basados en la accesibilidad, el precio justo y la confiabilidad a través de una gestión solidaria, comprometida y efectiva aportamos a mejorar la calidad de vida de la región.

Elemento diferenciador

No perseguimos fines de lucro: los beneficios obtenidos por nuestra amplia gama de actividades dinamizan económica, cultural y socialmente a nuestra región.

Scroll al inicio