
Nuevo Contrato de Concesión en Cuesta Blanca
La Comuna de Cuesta Blanca suscribió con la COOPI un contrato por 10 años para la prestación del servicio de agua potable y la construcción de las obras anexas para optimizar la infraestructura en la localidad.
El contrato tiene vigencia a partir del 1 de mayo de 2025 y tiene como objetivo consolidar la prestación en un contexto de crecimiento poblacional y aumento de la demanda que requiere de nuevas obras de infraestructura y de una estructura de prestación que asegure el derecho del acceso al agua para todos los habitantes de la localidad logrando soluciones de corto, mediano y largo plazo.
Previamente a la firma del contrato la Comuna encargó a la COOPI la elaboración de un plan director para el desarrollo del servicio con un horizonte de expansión poblacional a 30 años.
Solicitud del servicio
Requisitos para la conexión
Para acceder a la conexión de agua se deben presentar la siguiente documentación:
■ Escritura (Original y Fotocopia)
■ Previa Municipal – Planos (Original y Fotocopia)
■ Recibo de DGR
■ DNI (Original y Fotocopia)
■ Cedulón Coopi (si posee Cuenta)
■ Libre deuda Coopi (si posee Cuenta)
■ Contar con tanques (o cisterna) de almacenamiento mínimo correspondiente a 800 litros por habitación