Agua

Frente a una necesidad común, el ser humano históricamente ha buscado soluciones colectivas, se ha unido para abordar con otros la resolución de problemas y para cambiar realidades injustas.

Aunque cotidianamente no nos detengamos a pensar en esto, cada gota de agua que sale de nuestras canillas es el resultado del trabajo organizado y realizado en forma asociativa con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad. Ese fue el horizonte que guio a la Cooperativa Integral desde su nacimiento.

La COOPI, como hoy le decimos todos, nació ligada a la prestación y el cuidado de un servicio tan esencial como el agua potable, que por ese entonces era una carencia. Dio sus primeros pasos hacia fines de la década de 1950 y se formalizó en 1963 con la fundación de la Cooperativa de Aguas Corrientes. Aquel primer agrupamiento de vecinos se forjó en torno a la identidad de los valores cooperativos, principios que perduran hasta la actualidad.

Desde su creación fue ampliando la cantidad de asociados, los servicios y su radio de cobertura, dando respuestas a una comunidad que no ha parado de crecer en cantidad de habitantes. Hasta abril del año 2021, la Coopi brindó el servicio de agua en Villa Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Villa Icho Cruz, Tala Huasi, Cuesta Blanca y Estancia Vieja.

En la actualidad, la COOPI, presta un servicio técnico de mantenimiento de redes y conexiones en la comuna de Cuesta Blanca.

Este servicio técnico no comprende los procesos fundamentales del servicio de agua que, son responsabilidad de la comuna ya que es la que tiene establecida la relación con el municipio de Villa Carlos Paz y administra, desde la planta regional de tratamiento tanto la captación del agua como su potabilización y conducción hasta cada una de las jurisdicciones, entre ellas, Cuesta Blanca.

Por ello, tanto la calidad como la cantidad del agua, no son responsabilidad de la COOPI.

Solicitud del servicio

Requisitos para la conexión

Para acceder a la conexión de agua se deben presentar la siguiente documentación:

■ Escritura (Original y Fotocopia)
■ Previa Municipal – Planos (Original y Fotocopia)
■ Recibo de DGR
■ DNI (Original y Fotocopia)
■ Cedulón Coopi (si posee Cuenta)
■ Libre deuda Coopi (si posee Cuenta)

Scroll al inicio